domingo, 20 de marzo de 2011

Maceta de chuches - gominolas

Hola a tod@s!!

Hoy os voy a colgar una sencilla y fácil manualidad que he hecho este fin de semana.
Se trata de una "maceta de chucherías", la cual en este caso está hecha en una taza del desayuno, ya que he pensado que así, cuando la niña a la que se la voy a regalar se coma las chuches, siempre le quedará la taza para usar en sus desayunos.

Las cositas que necesitamos para prepararla son muy sencillas:
- Una taza o en caso de preferirlo una maceta pequeña
- Chucherías variadas, en mi caso las he comprado sobre todo en tonos rojos, rosas y blancos a juego con la taza
- Palitos de madera de hacer brochetas (los venden en mercadona e imagino que también en las tiendas de todo a 1 euro)
- Plástico transparente para rellenar la taza y ayudar a que los palitos se sujeten y en mi caso también para envolver finalmente la maceta de chuches.

El montaje de la maceta  es muy sencillo, solamente hay que ir pinchando las gominolas en los palos de las brochetas con cuidado de no romperlas e ir colocando estos en la taza.
Finalmente para ayudarnos a que las brochetas queden bien sujetas iremos rellenando toda la taza con plástico transparente.
Tras haber hecho estos 2 pasos tendremos algo así:

OTRAS OPCIONES

- Hacer la taza para PICAR en CASA -

- Si haceis la maceta para colocar en la mesa de un cumpleaños u otra fiesta, lógicamente no es necesario taparla después con plástico y además, en ese caso podeis rellenar la taza con conguitos, lacasitos, caramelos, sugus... etc de este modo al acabar las brochetas también se podrá hechar mano al relleno de la taza...

Y finalmente, en mi caso puesto que es una "maceta de chuches" para regalar, la he envuelto en plástico transparente y la he adornado con unos globitos pequeños.


Espero que os guste la idea, como veis a veces es muy fácil, barato y rápido hacer detallitos muy monos para regalar...
Un saludo a tod@s!!



3 comentarios:

  1. Te ha quedado para comérsela!!!y que original, así cambiamos un poco ya de las típicas tartas de chuches. Enhorabuena!! y que bien que llegue ya la primavera!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa te vuelvo a comentar para desearte mucha suerte y ánimo para afrontar esos exámenes finales. Da todo lo que puedas de tí en la recta final y ya tendrás tiempo de estar por aquí con nosotros. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que cuca te ha quedado, oye guapa venia para comentarte que para participar en el sorteo de mi blog me tienes que seguir; si lo haces con otro nombre que con el que comentaste dimelo vale.
    Bss.

    ResponderEliminar